Otro grafiti, está vez homofóbico, en las paredes de uno de los corrales de vacas de Monzalbarba

El Bazar Chino ya tuvo que lidiar hace no mucho con una pintada racista en su persiana, y ahora, una pintada homofóbica aparece en uno de los corrales de vacas de Monzalbarba, en este caso, el corral de vacas que guarda a los animales en los encierros de la Plaza España.

El grafiti iba dirigido hacia Iker, un vecino del barrio de Monzalbarba, el cual expresó su frustración por el grupo de Facebook de Monzalbarba con la publicación que mostramos.

Nos pusimos en contacto con Iker para saber más sobre lo sucedido, primeramente queremos contar su vivencia:

Se vive como un hachazo por las espaldas con los cuáles te haces sentir a ti mismo más lejos del pueblo y querer escapar del mismo, yo tengo la cabeza dura y unos cojones que no cabían en el grafiti y así decidí hacer público lo sucedido para que la gente tuviese más conciencia de en que se está convirtiendo el mundo.
Lo más desagradable desde mi punto de vista es lo feo que queda el apellido de mi madre y mancharlo, me ofendió demasiado la verdad y por mí madre que lleva toda su vida en el barrio e incluso nació en el mismo, no podía evitar que mi madre pudiese pasar por ese mal trago.
Por desgracia tengo tan asumido que la gente se meta tanto con otras con gustos diferente que me hubiese dado igual que mi nombre fuese el que pusiese en ese grafiti, porque a palabras necias oídos sordos, como la educación que me ha inculcado mi madre es tan buena que esas personas no se merecen ni dirigirles las palabras, que ya no vivimos en la edad de piedra que estamos en pleno siglo XXI.

Iker – Instagram

Es inaceptable que ocurran este tipo de cosas en nuestro barrio, deberíamos respetarnos y apoyarnos entre nosotros.

Le preguntamos a Iker si iba a tomar medidas legales contra el responsable y si lo iban a tapar, Monzalbarba en la Red no tolera estas disgragaciones y quiere que desaparezca lo antes posible…

He hablado, para no tomar otras medidas. No veía necesario la denuncia sabiendo que era gente del pueblo, pusieron el apellido de mi madre en vano, pero yo no he hecho público el nombre del malhechor por el simple hecho de no hacer lo mismo

Iker – Instagram

Según la conversación que tuve con el grafitero y su padre, me comentaron que sí e incluso que lo comentaría al ayuntamiento para que así fuese

Que lo tape el que lo hizo y así aprenderá lo que es la vida y el valor que tiene

Iker – Instagram

Desde Monzalbarba en la Red damos todo nuestro apoyo a nuestro vecino Iker, y esperamos que sea la última pintada con fines de disgregación que haya en este barrio, de lo contrario se empezarán a tomar otro tipo de medidas.

Menudo barrio se nos está quedando entre unas cosas y otras…

Aprovechamos para recordar que Monzalbarba en la Red tampoco tolera el ciber bullying y animamos a todas esas personas que lo sufren a contactar con nosotros para poder indagar en soluciones a través de encuentro correo, Instagram o Facebook. Tu privacidad está a salvo y nuestra ayuda garantizada.

Por otra parte, el responsable del proyecto Monzalbarba en la Red ha establecido la fecha límite de este Domingo para quitar el grafiti, de lo contrario se intervendrá en la situación.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.