Estas dos ultimas semanas hemos sufrido la segunda ola de calor de este verano. La primera ola de calor paso en junio y duro una semana, después de la ola de calor tuvimos temperaturas habituales en verano que no subían de 30 grados.
Pero la ola de calor que estamos sufriendo ahora mismo no es igual que la anterior ya que la duración esta siendo el doble y no parece que vaya a cesar pronto ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el termómetro alcanzara máximas entre los 39 y 44 grados en Zaragoza.
Este golpe de calor a traído varios incendios a su paso por toda España y en Aragón no hemos sido excepción, en Ateca ahora mismo están sufriendo un incendio que de momento el voraz incendio ha calcinado 14.000 hectáreas mas del doble que ayer.
Los vecinos de Ateca y pueblos de los alrededores como Alhama de Aragón, Bubierca, Castejón de las Armas, Moros y Villalengua. Los vecinos están siendo llevados a Calatayud donde se han preparado 200 camas pero se vieron desbordados.

Una de las zonas que se va a haber más afectada es el Valle del Ebro y, en concreto, Zaragoza. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro alcanzará máximas entre los 39 y 44 grados en la capital aragonesa a lo largo de la semana, mientras que las mínimas no bajarán de los 22 y llegarán a los 25 el sábado.




Deja un comentario