
Tras seis años y dos prórrogas, el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial (DPZ) para financiar diversas obras en los barrios rurales de la ciudad está a punto de concluir. Con un plazo que expira el 31 de diciembre de este año, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, garantiza que se ejecutará la totalidad de los 9 millones de euros acordados en 2017 entre ambas instituciones.
Durante una visita a los trabajos de construcción del pabellón de San Juan de Mozarrifar, la alcaldesa explicó que para asegurarse de que no quede presupuesto sin utilizar, se ha ampliado el número de actuaciones planificadas, pasando de 74 a 124 obras de menor envergadura. De esta manera, se optimizará al máximo la inversión acordada.
De todas las obras previstas, las más significativas son la construcción de cuatro pabellones municipales. De ellos, los pabellones de Garrapinillos y Montañana estarán finalizados este año, representando una inversión de 674.165 y 939.202 euros, respectivamente. Mientras tanto, el de San Juan de Mozarrifar, que ya se encuentra en proceso de ejecución, requerirá 1,5 millones de euros. Por otro lado, el pabellón de Monzalbarba deberá ser pospuesto para el próximo año debido a las dificultades que el Ayuntamiento enfrentó para encontrar una empresa interesada en asumir los trabajos.
La alcaldesa destacó el esfuerzo realizado por el gobierno anterior para acelerar la ejecución del convenio, mencionando en particular el caso del pabellón de San Juan de Mozarrifar, largamente esperado por los vecinos y que ahora finalmente podrá ser utilizado para celebrar eventos y actividades comunitarias.
Este pabellón, ubicado en el patio de las antiguas escuelas construidas en 1936, ha sido objeto de una profunda renovación para cumplir con las normativas de seguridad. Con una superficie de 264 metros cuadrados, se ha instalado una nueva cubierta, se han modificado los accesos para facilitar evacuaciones en casos de emergencia, se ha añadido un escenario fijo y se han construido nuevos aseos. Además, las obras también beneficiarán al centro de mayores cercano y permitirán la futura instalación de una ludoteca.
Con el nuevo convenio vigente hasta 2024, se espera seguir impulsando el desarrollo de los barrios rurales de Zaragoza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La alcaldesa expresó su confianza en cumplir los plazos y llevar a cabo todas las inversiones necesarias para seguir fortaleciendo estas áreas de la ciudad.




Deja un comentario