Zaragoza impulsa mejoras en calles de barrios rurales mediante licitación de obras por 174.980 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la licitación de obras para la mejora de calles en los barrios rurales de Monzalbarba, Montañana, Garrapinillos y La Venta del Olivar, con una inversión total de 174.980 euros. Estas iniciativas, financiadas con los remanentes del anterior convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza, ampliarán el número de actuaciones previstas de 74 a un total de 124 en los barrios rurales.

La concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, destacó el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para llevar adelante el convenio, el cual se encontró con una baja ejecución y un desfase presupuestario de 5 millones de euros. Además, se aprovecharán hasta el último euro de los remanentes para ejecutar estas nuevas obras.

Entre las actuaciones previstas, se destinarán 46.612 euros para acondicionar las aceras en la plaza Aragón de Monzalbarba, con el objetivo de peatonalizar la vía, renovar los pavimentos y extender la plaza a nivel de la calle. Por otro lado, se invertirá una partida de 31.587 euros para renovar el firme del Camino de Ronda en Montañana, mejorando la vía entre la calle Mayor y el camino Colchoneros.

En Garrapinillos, se destinarán 48.389 euros para renovar el firme del asfalto en las calles Florencio Perera, San Antón y José Martín, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos en la zona. También, en La Venta del Olivar, se llevará a cabo la renovación del firme del Camino de Torre Condesa, con una inversión de 48.392 euros, para garantizar la seguridad del tráfico y mejorar las condiciones de la vía.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zaragoza busca fortalecer la infraestructura vial en los barrios rurales y mejorar la calidad de vida de sus residentes, impulsando así el desarrollo y bienestar de estas áreas. Las obras se llevarán a cabo en los próximos meses, beneficiando a los habitantes de estos pintorescos y tradicionales barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.